Buenas bloguer@s

!Buenas bloguer@s!

Esta es la primera entrada de mi blog, que empiezo con mucha ilusión, y he de reconocer, con un poquito de miedo, pero, espero que me perdonéis si la tecnología no me acompaña en algún momento.

Me gustaría daros la bienvenida a psicovalencia, un blog donde pretendo compartir con vosotr@s mis inquietudes, mis reflexiones, ideas, herramientas, opiniones y recursos que pueden ser útiles tanto , para los profesionales de la psicología, como para tod@s aquell@s que puedan necesitarlas en un momento determinado. Os animo a participar en el blog y a que compartáis vuestras opiniones con toda libertad. Eso sí, siempre con respeto y de forma constructiva ;).

Puesto que el mes de marzo es un mes especial, en cuánto que se celebra el Día internacional de la mujer. Voy a comenzar la andadura de este blog dedicando mis primeras entradas a este tema que, en mi opinión, es un lucha de tod@s y un desafío para la psicología en los próximos años, puesto que, este gran problema social, sigue persistiendo con cifras alarmantes.

El tema de este Día Internacional de la Mujer 2013, celebrado anualmente el 8 de marzo, es: “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”. 

Quiero compartir el siguiente vídeo en el que se refleja la importancia del aprendizaje en la continuación del ciclo de la violencia de género. Aviso: Es un poco duro e impactante, pero, el mensaje es claro. Es importante proteger a los niñ@s de la violencia, porque jugar a papás y mamás, no es sólo un juego, una forma de plasmar la realidad que viven.

Para acabar, os dejo un cuento que nos puede ayudar a cambiar nuestra visión de los finales felices. Hacer clic en la imagen para descargar.

La cenicienta que no quería comer perdices
La cenicienta que no quería comer perdices
3 thoughts on “Buenas bloguer@s

  1. Caespau 4 marzo, 2013 / 21:51

    Enhorabuena! Seguro que tienes mucho éxito

  2. robertonav84 5 marzo, 2013 / 16:11

    Desde orientacionencambio, te deseamos todo el mayor éxito profesional así como personal y nos brindamos a compartir experiencias y propuestas.

    • psicovalencia 5 marzo, 2013 / 16:26

      Muchísimas gracias. ;). Me encantará compartir experiencias y propuestas.

Responder

