En busca de la felicidad

images9H068LG5

La felicidad no es un destino es un trayecto.  Hoy queremos compartir con vosotros algunos trucos que nos ayudan a ser más felices. Cuánto más ponemos en practica estas estrategias, su efecto será más duradero. Pero mientras que podría llevar años de persistencia llegar a transformar profundamente tu vida, hay estrategias probadas científicamente que se han mostrado útiles:

1. Levántate y haz ejercicio.

El ejercicio aeróbico aumenta el estado de ánimo positivo.  Cuerpo y mente son inseparables. Un par de minutos de saltos pueden suponer un excelente impulso.

imagesTLM2253W

2. Llama a un amigo o a un miembro de la familia

Las conexiones sociales positivas son una piedra angular de la felicidad y la salud. Una conversación con un amigo puede tener un efecto positivo y duradero, lo que aumenta la energía y la motivación. Si hay personas que te rodean en este momento que te gustan o a quienes aprecias habla con ellas. Si no, toma el teléfono y llama ahora.

imagesTFFGDSCH

3. Escribe tres cosas buenas por las que estás agradecido

Muchas personas mantienen un diario en el que regularmente escriben las cosas por las que están agradecidos. Este simple ejercicio de reconocimiento de su buena fortuna mediante la identificación de las “tres cosas buenas”, se ha demostrado que proporciona una acción inmediata y tiene efecto duradero..

imagesF45YFFNX

4. Imagina el mejor resultado posible para los próximos meses

Las investigaciones demuestran sistemáticamente que imaginar tu “mejor yo posible” te hace significativamente más optimista, lo que resulta en una serie de emociones positivas. En línea con la creencia común, pensar en positivo (de forma realista) sobre el futuro es un modo de profecía autocumplida. Toma unos minutos para imaginar y escribir el mejor escenario posible para los próximos meses. Es posible que te sorprenda lo brillante que este posible futuro puede llegar a ser.

imagesXIEBTT8G

5. Establece una intención para este día.

Establecer una intención diaria para guiar el día te pone en el asiento del conductor, donde se toman las decisiones conscientes en lugar de reaccionar a las demandas recibidas. No es posible salirte con la tuya todo el tiempo, pero ser simplemente consciente de lo que quieres lograr te proporcionará un sentido de propósito que te ayudará a interactuar con el mundo de un modo más coherente. ¿Qué te parece si empiezas por el final? ¿Cuál es tu intención para el día de hoy?

imagesP5FRWHV3

FUENTE: www.psicopedia.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s