Consejos para mis papis (I)

Captura

CONSEJOS  PARA  SUPERPAPIS

  •  Mis primeros días

Acaríciame, Háblame, Escúchame, méceme, cántame, déjame dormir, lo necesito, mírame y aprende a entenderme. Ten paciencia si lloro, necesito decirte algo. Tranquilos, seguid vuestro instinto ¡Lo vais a hacer genial!

2

  • Múestrame el mundo.  Déjame…

Ver, Oír, Oler, Tocar, Probar, Romper, Cortar, Pintar…No dejes que vaya  a dormir sin una experiencia más

  • Enséñame a ganar, pero, sobre todo, enséñame a perder

Necesito tropezar. Necesito levantarme. Necesito entender el mapa. No me quites las piedras del camino, dame la mano y las saltaremos juntos.

8

  • Felicítame por mis logros. Felicítame por mis fracasos. Enséñame que los errores son oportunidades para aprender.

10

  • Ayúdame a descubrir mis sueños, mientras tú haces realidad los tuyos.
  • Mímame, Bésame, Abrázame, Acaríciame. Y no dejes de hacerlo, aunque te diga que eres un/a pesad@.
  • Ponme Limites. Necesito un soporte desde el que volar seguro. Necesito aprender a cuidarme.
  • Normas sí, pero, sencillas, concretas, cortas y con moderación.  Y no me las cambies si te levantas con el pie izquierdo o con el derecho. Sino, me haré un lío y no te haré ni caso. No digas que no te lo advertí.
  • Vivid. No dejéis que os abduzca y os transforme en padreszombies. Sed felices, salid, sonreíd, pasad tiempo con vuestros amigos, cuidaros, divertíos, haced cosas de mayores Y cuando volváis a mi lado, compartid vuestra felicidad conmigo.. Prometo esperaros con los brazos abiertos.

5

  • Tened paciencia y contestad a todas mis preguntas. No me mandes callar cuando no sepas qué decir . Tengo todo un mundo por descubrir.
  • ¡Olvídate de los supersermones!!! Dame pequeñas explicaciones en pequeñas dosis que pueda digerir.
  • Enséñame a hacer todo lo que esté a mi alcance por mí mismo. Ayúdame a crecer, quererme, a sentirme orgulloso de mis logros. Guía mis pasos, que yo subiré la escalera saltando.

…Continuará….

One thought on “Consejos para mis papis (I)

Responder

