Consejos para mis papis (II)

Captura

  • Acércame a la naturaleza. Quiero:

Pisar el césped,  subir montañas

Sentir el sol y la arena bajo mis pies

Nadar mares

Descubrir la fauna salvaje que me rodea

  • Un secreto.No necesito todo lo que pido  (de verdad de la buena, ten cuidado, no tengo fin..). Pero….pido todo lo que necesito ¡Escúchame! ¡Obsérvame!

13

14

Me gusta que…

Lo has hecho bien..

Eres único y especial..

Te quiero

Me ha alegrado que …

Bien hecho

Tú puedes

  • Fomenta mi autoestima
  • Los gritos nunca han enseñado nada a nadie. Bueno, sí…a gritar y a taparse los oídos. Cuenta hasta 10 cuando te enfades…Y si no es suficiente…Sigue contando 😉

15

  • Explora conmigo, Crea conmigo, Dibuja conmigo, Baila conmigo, Lee conmigo, Imagina conmigo, Canta conmigo, Ríe conmigo
  • Mi actividad extraescolar es: Ser un niñ@. No quiero crecer antes de tiempo. Déjame creer en las hadas…Y en este caso, el fin sí justifica los medios y dejo que me cuentes mentiras piadosas.

77

  • Quiero tener un millón de amigos, Quiero mancharme, Quiero conocer cada rincón del parque, Quiero caerme y enseñar orgullos@ mis heridas de guerra, Quiero correr como si me persiguiera un león , Quiero agotarme hasta llegar a la cama y volver a empezar…¡No me metas en una burbuja!
  • Habla conmigo…

No como si fuera tonto, no subestimes mi capacidad para entenderte…

Explícame lo que pasa y ¡Cuidado! Me despisto con facilidad…

 Huye del “no porque no” que viene con el chip de padres.

 Recuerda: Si me mientes, aprenderé a mentir

Y cuando acabes de hablar.. ¡Asegúrate de que te he entendido!

  • Respeta mis emociones. En mi termómetro las emociones siempre están a punto de estallar. Cuando río, río de verdad. Cuando lloro, lloro de verdad. Ayúdame a entender qué me pasa, ponte en mi lugar y felicítame cuando consiga calmarme. Ponle un nombre a lo que siento y yo aprenderé a ponérselo también.

00

  • Muévete. Muéveme. Aguanta mi ritmo, o al menos, inténtalo ;). ¡Tengo que quemar energía!
  • SONRÍE , SONRÍE, SONRÍE. Enséñame a sonreír. Enséñame lo que es el sentido del humor. Enséñame a reír a carcajadas. Enséñame a reírme de mi mism@.

08

  • Edúcame no solo para tener. Edúcame para ser. Los valores que me transmitas, serán el tesoro de mi infancia

07

  • Confía en mí. Dame un apoyo desde el que explorar el mundo. No me des los peces…Enséñame a pescar ¡Trabajaré para conseguir lo que quiero!

ioi

  • Quiéreme cada segundo del resto de tu vida. Con mis virtudes y mis defectos. Con mis días buenos y mis días no tan buenos. Cuando vaya por buen camino y cuando me pierda. Cuando esté cerca de ti y cuando me aleje.
  • Enséñame, pero, también…Aprende de mí….

de mi ilusión

de mi inocencia..

de mi capacidad para disfrutar…

de mi espontaneidad

de mi imaginación…

  • ¡Mantén los ojos abiertos y no te pierdas nada! Y recuerda:

kjlñk

2 thoughts on “Consejos para mis papis (II)

  1. Martes de cuento 27 marzo, 2015 / 8:44

    A imprimir y releer si hay niños cerca. ¡Gracias por tan buenos consejos! 🙂

    • psicovalencia 27 marzo, 2015 / 9:25

      Gracias por tu participación en el blog. Me alegra que te haya gustado el post.

      Un abrazo,

Responder

