La prevención el camino para detener la violencia de género

images (34)

La violencia de género representa una muestra de la  desigualdad que existe todavía entre mujeres y hombres. A pesar de los múltiples avances que se han producido en diferentes ámbitos de la sociedad, dicha violencia sigue estando presente. Esta lacra se sigue llevando muchas vidas como hemos podido comprobar este verano negro en cuánto a violencia de género se refiera.  De ahí, la importancia de trabajar, desde edades muy tempranas, la igualdad entre los hombres y las mujeres, como estrategia de prevención y de promoción de una sociedad más justa y equitativa. La única salida posible es un cambio de valores, la educación y la prevención.

descarga (6)

Los estereotipos femeninos y masculinos se han diversificado y flexibilizado pero siguen presionando de diferentes formas a mujeres y hombres. En los últimos cincos años han aumentado casi un 25% los casos de violencia de género en menores de 18 años y que una de cada tres víctimas en lo que va de 2013 tiene menos de 30 años. En este sentido, la población más joven «vive un espejismo de la igualdad» a pesar del aumento de la información al respecto. El 65% de los adolescentes entre 14 y 16 años presentan actitudes sexistas en la forma de pensar y un 60% de los chicos están de acuerdo con la autoridad de ellos sobre ellas. Además, un porcentaje elevado cree que los celos son una prueba de amor.

El objetivo de este cuento es ayudar a los adolescentes a identificar las señales de alarma y proporcionarles estrategias para salir de esa situación. Se puede utilizar tanto de forma preventiva como en intervención.  Espero que os guste y os resulte de utilidad.

images (32)

* El príncipe que salió rana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s